viernes, 7 de julio de 2017

Adopta una Autora - Jean M. Auel

Buenos dias,

esta primera entrada de hoy tiene como motivo presentaros un nuevo proyecto en el que he decidido implicarme: Adopta una Autora.


https://adoptaunaautorablog.wordpress.com/


 Esta iniciativa consiste en ir hablando de una escritora determinada en entradas de blog o videos, reseñando sus libros o mostrando su vida. Si quieres saber más, puedes pulsar en la imagen y te lleva al blog donde encontrarás toda la información.

 Este proyecto lo he visto en unos cuantos blogs y me ha llamado mucho la atención, así que decidí entrar y ver que escritoras estaban todavía pendientes de adopción. Entre ellas se encontraba Jean M. Auel, escritora de la saga Hijos de la Tierra.



 Estos son los 6 libros que componen la saga y de los que os hablaré en entradas sucesivas. Esta de hoy es para presentar a la autora y la iniciativa.

 Lamentablemente cada libro es de su padre y de su madre, solo tengo los 4 primeros del círculo de lectores, cuando salieron los otros dos ya no pertenecía a este así que los compre tal y como salieron a las librerías.

 Esta saga está ambientada en la Europa prehistórica y su trama principal es la convivencia entre los neandethales y los cromañones y como vivían cada una de estas tribus a su vez. Sin duda una saga que no deja indiferente en cuanto a lo que cuenta y al proceso de documentación e investigación que hubo de llevar a cabo la escritora.


 Espero que me acompañes durante la relectura y reseña de estas maravillosas obras.
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿has leido algo de esta escritora? ¿leerías alguno de sus libros? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


13 comentarios:

  1. ¡Amo la saga! Y tengo la colección entera de la edición de Maeva, que además era de mi madre asi que le tengo un cariño especial.
    Aun me faltan por leer los dos ultimos creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!

    Tengo toda la saga y el primero de todos los he leído tres veces en diferentes veranos, jajajajaja, vale que era más joven y obsesiva (ejem ejem) pero me gustó taaaaaanto...
    Le he contagiado mi pasión a mis chicas, a mis sobrinos, a los hijos de mis amigas, jajaja.

    Me encanta!!!
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he oído hablar de esta autora y la verdad es que los libros no me han llamado nada la atención, mil gracias por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola María
    ¿Y si te digo que hace escasamente unos meses encontré la serie completa a 2€ por libro?? Y por supuesto ya son mios, SIII.
    Leí los tres primeros hace tropocientos años, cuando mis padres eran socios del Círculo de Lectores, pero los otros los tengo pendientes. Espero poder leerlos pronto aunque con mi lista de pendientes... a saber cuando será ese "pronto". Así que estaré al tanto de tus publicaciones para tener más información sobre ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Esta iniciativa me llama mucho la atención, pero todavía no me he apuntado porque no dispongo del tiempo disponible para dedicarle a ella, y no quisiera escoger a una autora y luego no dedicarle el tiempo que se merece, así que por el momento he decidido no participar.
    Respecto a la autora que has escogido, no la conocía, ni siquiera me sonaba, pero le echaré un vistazo a esa saga porque no he leído nada ambientado en la prehistoria y me ha picado la curiosidad *-*
    ¡Espero que nos hables muy pronto más sobre ella! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    La verdad es que no he leido nada de la autora y de momento no me interesa mucho, estaré pendiente si hablas de otros libros.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh esta serie es maravillosa, yo la adoro y me encanta y emociona verla por aquí. Ansiando ver que maravillas haces

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues me parece una iniciativa genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no conocía a esta autora ni la saga que mencionas pero me ha llamado mucho la atención que esté ambientada en la época prehistórica. Pocas novelas hay ambientadas en esta época, ¿no? Así que estaré atenta a próximas entradas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, llevo años diciendo que voy a leer estos libros y nunca termino de animarme. A ver si saco tiempo y me pongo de una vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo no he leído nada de la autora así que ya iré leyendo lo que nos cuentes de ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Anda, yo también formo parte de esta iniciativa desde diciembre, y justo ayer publiqué mi tercera entrada para mi adoptada Vcitoria Álvarez ;)
    No he leido nada de tu autora, y la verdad es que lo único que me impide leer sus libros es la pereza, porque son muchos y muy gordotes, pero me encantaría leerlos :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.